Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Extremistas islámicos atacan a soldados colombianos y uruguayos en Egipto

Militares uruguayos y colombianos se encontraban realizando el traslado del correo desde el sur hacia el norte de la península del Sinaí, en Egipto, cuando fueron víctimas de una explosión en el primer vehículo de los tres que componían el convoy.  Uruguay cuenta con 41 efectivos afectados a la  Unidad de Transporte e Ingeniería (TREU) en ese  Teatro de Operaciones desde 1982 cuando, tras los acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel, se destacó en la franja del Sinaí una tropa con contingentes de distintos países para garantizar la paz en la zona.

Se  desconoce si se trató de un ataque deliberado contra  esta Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO por sus iniciales en inglés) a la que pertenecía el convoy, si la explosión obedeció a un intento de de ataque a tropas egipcias que se encuentran con un puesto de control a 200 metros del lugar. La TREU cuanta con una Sección de Transporte , que abastece los sitios remotos desplegados en toda la Península, desde el Parque de Ras Mohammed, en el Golfo de Aqaba, hasta la Ciudad de Al Arish, sobre el mar Mediterráneo, así como una Sección de Ingeniería, encargada de mantener la caminería, realizando tareas de limpieza de las rutas cada vez que hay tormentas de arena ya que estas quedan cubiertas por las dunas del desierto, así como también los trabajos de mejoramiento de los  abrigos de los distintos sitios remotos y  en las propias bases .

El agrupamiento se encuentra desplegado en dos lugares a lo largo de la Península: en el Campo Norte donde está la base principal y el comando de la fuerza y en el Campo Sur donde se encuentra un destacamento menor. Colombia mantiene un  Batallón de Infantería (Batallón Colombia N°3)  (Javier Bonilla)

Fotografía: Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.