Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos dona al Ejército Uruguayo mochilas anti incendio

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) recibió la donación de 58 mochilas anti incendio por parte de la Oficina de Cooperación de Defensa de los Estados Unidos de América.  Financiadas por el Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos, “son una herramienta para el Ejército Nacional en apoyo a una contingencia de fuego”, contó el Coronel Roberto Cobas, Sub Director Operativo del SINAE.

La Fuerza cuenta con 30 Secciones de Apoyo a Emergencias  (SAE) en todas las unidades del país, conformadas por más de 25 efectivos. Estos recibirán cursos próximamente para incorporar, entre otros temas, conocimientos sobre el empleo de las mochilas, en virtud de los procesos de formación y capacitación de los agentes del sistema de prevención, respuesta y recuperación ante situaciones de emergencia y desastre.

El equipo de extinción portátil para incendios forestales GENFO tiene una capacidad de 18 litros, el alcance  del chorro es 8 metros y está construido con lona termosoldada reforzada con tejido sintético, con doble fondo reforzado y separaciones rompeolas en el interior. Además, cuenta con expansor de espuma, soporte velcro para lanza/expansor, riñonera con 8 dosis de 100 cc de espumógeno sintético y bolsa almacenamiento/transportes en tejido nylón. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.