Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Uruguayo recupera la capacidad de visión nocturna en los OT-64 por iniciativa de uno de sus técnicos

(defensa.com) El Batallón “Cap. Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado N° 6, ubicado en San josé (al oeste de Montevideo) ha recuperado la capacidad de visión nocturna que poseen los TBP M-64 y M-93 gracias al esfuerzo y la dedicación de su personal. Por dificultades presupuestales, el Ejército Nacional Uruguayo no ha podido mantener una red logística permanente respecto a estos vehículos checos, por lo cual ha basado su funcionamiento, en gran media, en el ingenio de su personal, e inclusive ha realizado una aproximación con un politécnico estatal para modernizar su caja de cambios.

El trabajo de un cabo de primera, Alejandro Zabala, técnico en electrónica, formado durante su permanencia en el propio Batallón que fue el principal responsable de estas tareas. La experiencia adquirida en la reparación de los visores nocturnos también ha favorecido a las demás Unidades del Arma pues, gracias a ella, el Cabo Zabala reparó también los 3 visores nocturnos TS-5 (de la Ametralladora .50) del Centro de Instrucción de Infantería. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.