Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Uruguayo prueba el UAV sueco UMS F-330

(defensa.com) Con la presencia de autoridades nacionales y militares, fue demostrado al Ejército Nacional del Uruguay, en las inmediaciones de la Fortaleza de Santa Teresa (a 23 km. de la frontera este con Brasil) el avión no tripulado F-330 de la empresa helvético-sueca  Unmanned System Groups, que ya había invitado a fines del año pasado a una comitiva castrense uruguaya de muy alto nivel a evaluar sus modelos a Kuwait, donde la Kuwait Aerospace Technologies se disponía a ensamblarlos y a ofrecer servicios de entrenamiento de pilotos y técnicos en esa parte del mundo, exhibiéndolos durante la Gulf Defence and Aerospace Exhibition.

En Urugy, en la pista de emergencia establecida por la Fuerza Aérea sobre la importantísima ruta nacional  9 y su entorno, en el departamento de Rocha, se llevó a cabo una demostración del funcionamiento del UMS F-330 aeroterrestre de reconocimiento remoto.

Este UAV tiene una autonomía de algo más de 8 horas (otro modelo, el F-720, supera las 20) a 75 km. por hora y aloja una carga útil de 10 kilográmos, entre la cual sensores infrarrojos o electro-ópticos, cámaras multiespectrales, dispositivos Sigint /Elint y sistemas de transmisión de imágenes, despegando en una faja de 30 metros ,con opción a hacerlo mediante catapulta y recuperarse por medio de paracaídas. Sus dimensiones son de 2,27 metros de largo por 3, 3 de ancho. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.