Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Uruguayo moderniza sus BMP-1 /VCI-M1

El VCI-M1 (Vehículo de Combate de Infantería) es un vehículo de combate capaz de transportar fusileros, hacer fuego desde su interior con un cañón como protección no menor a 20 mm, incorporar un lanzamisiles y con gran agilidad de terreno, “es el único vehículo que tenemos en el país con esas capacidades” indicó el Jefe del Batallón de Infantería Blindado Nº 13, Teniente Coronel Jorge Porciúncula.

Formando parte de la Compañía de fusileros blindada "Cobra", los vehículos blindados VCI-M1 sustituyeron a los vehículos de transporte Cóndor 4x4 en el año 1996. En 2003 se contaba con dos vehículos y en el 2016 existían cuatro funcionando. Actualmente, la Compañía cuenta con quince VCI M1, adquiridos a mediados de los años "90 en la República Checa. Algunos efectivos involucrados en la reforma, como el Alférez Alves y el Sargento Silvera, contaron que su mayor desafío fue trabajar con personal civil y militar a la misma vez,  “trabajar con personal civil en una empresa grande con varios sistemas desconocidos fue mi desafío, tener en claro lo que es trabajar a nivel de grupo civil”, mencionó el Sargento.

Se le instalan motores Scania, nueva caja de cambios y alternador  suplantando  al dínamo , mejorando sensiblmente la performance eléctrica del vehículo.

Asimismo se realizó un curso para evaluar el desempeño actual  de este vehículo con orugas. El mismo  incluyó rendimiento por terrenos llanos por caminos, terreno llano a campo traviesa y pendientes con diversos grados de inclinación, evaluando todos los elementos del vehículo y su seguridad.

Días atrás, el Comandante en Jefe, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos, visitó la ciudad de Durazno precisamente el Batallón de Infantería Blindado Nº 13, con el propósito de conocer el proceso de remotorización que se realiza en dichos vehículos blindados VCI-M1, también conocidos como BMP-1.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.