Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército uruguayo junto a las cámaras de la construcción y la Politécnica estatal forman técnicos en maquinaria vial

La Brigada de Ingenieros No. 1 del Ejército Nacional Uruguayo en convenio con el Consejo de Educación Técnico Profesional (CEPT) está formando personal civil y militar en maquinaria vial, bajo la conducción del Centro de Instrucción de Ingenieros de la Fuerza Terrestre Mayor Oscar Omar Gorgoroso López, dependiente de  la misma. Así, se han desarrollado durante el presente año 5 cursos de Capacitación en Maquinaria Vial para Personal del Ejército Nacional y Trabajadores de la Construcción, a los que próximamente se agregarán otros dos (minicargador y tractor pala con retro).

De esta forma, el Ejército obtiene algunos  recursos, ya que el Fondo de la Construcción (conformado por entidades representativas del sector)se hace cargo de diferentes gastos como la amortización del uso de la máquina, el combustible y el mantenimiento. También se encargan del pago de las horas de instrucción. Uruguay ha acumulado en los últimos 12 años un agudo déficit en materia vial , para lo cual hacen falta operarios y técnicos calificados, además de abundantes recursos financieros, algo esta iniciativa procura paliar que en parte. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.