Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Uruguayo distingue al contingente peruano en Haití

Se le otorgó a la Compañía de Infantería “Perú” del Batallón Combinado Uruguayo-Peruano al servicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República de Haití la  “Medalla al Mérito Militar”. La propuesta partió del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, Guido Manini Ríos, quien viajó hace unos días a ese país.

Esta es la primera vez que un contingente uruguayo participa de forma integrada con otro ejército en un área de operaciones al servicio de la comunidad internacional, bajo la bandera de ONU. Asimismo, se realizó la entrega de medallas al Contingente URUPERBAT por parte de ONU, en reconocimiento a su labor. El Batallón Uruguay-Perú (Uruperbat), compuesto por 409 efectivos de ambos países, se incorporó en junio de 2015 a la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah), para contribuir a las labores que desarrolla el operativo internacional en el país caribeño. (Javier Bonilla)

Fotografía: Manini condecora a miembros peruanos del Uruperbat.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.