Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Digex, Enaer y FADEA compiten en la licitación de la Fuerza Aérea Uruguaya para el mantenimiento mayor de un C-130

Aunque la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) apostaba por un mayor abanico de interesados, inclusive de América Latina, Digex, Enaer y FADEA son las 3 firmas que aspiran a proveer los servicios de PDM (Program Depot Maintenance) para uno de los dos Hercules uruguayos -el 591, número de serie 3668 –un mantenimiento a fondo por el que cada 70 meses se realiza una inspección exhaustiva de la aeronave, verificando la operatividad real de todos sus sistemas y dispositivos, desarrollándose el cumplimiento de boletines técnicos y Time Compliance Technical Order (TCTO), entre otros trabajos, además de una profunda inspección de los motores Allison T-56 -15 (serie típica del modelo H que se ha colocado posteriormente en los cuatrimotores uruguayos que pertencen a la B, así como alas correspondientes a los modelos H), laminado de hélices,etc.

Este aparato ya había sido sometido en 2014 y 2016 en Enaer a Inspecciones Isocrónicas, algunas de las cuales evidenciaron problemas mayores que hubo que corregir, y, entre 2009 y 2011, en la misma empresa, tuvo lugar su anterior PDM. Dada la veteranía de estas aeronaves (más de 55 años) estas tareas son de una creciente y progresiva importancia para su funcionamiento adecuado. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.