Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Designados los nuevos Comandantes en las Fuerzas Armadas Uruguayas

(defensa.com) Las nuevas jerarquías castrenses asumirán  el cargo el próximo 1 de febrero. En la Armada Nacional, el contralmirante Leonardo Alonso, actual Director General de Material Naval, sustituirá en la jefatura en el comando al almirante Ricardo Giambruno. El próximo jefe naval fue  presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Comandante de la Flota y Jefe del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, además de Agregado Naval en España.

En el Ejército Nacional, el general Guido Manini Ríos, actual director nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, paracaidista, docente, que  fue observador militar en Mozambique así como en la frontera entre  Iran e Irak, ex Agregado Militar en EEUU e historiador, sustituirá al general Juan Villagrán.

En el Estado Mayor de la Defensa, el general Nelson Pintos, comandante de la División de Ejército III, ex jefe del Comando de Apoyo Logístico del Ejército, sustituirá al general Milton Ituarte,decisión que sorprendió, pues se esperaba que proximamente asumiese la Armada y enseguida  la Fuerza Aérea. Pintos fue edecán del mandatario electo, Tabaré Vázquez, durante su primera presidencia. En la Fuerza Aérea Uruguaya continúa al mando el general del aire, Washington Martínez, hasta mediados del segundo semestre de 2015. (Javier Bonilla)

Fotografía: Gral. Manini Ríos, próximo Comandante en Jefe del Ejército Nacional Uruguayo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.