Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El consorcio gallego Galictio construye una nueva draga para Uruguay

(defensa.com) La Administración Nacional de Puertos uruguaya invertirá un millón de euros para construir una nueva draga. El contrato fue adjudicado a Galictio, un consorcio  basado en Galicia formado en un 75% por capitales españoles (Indasa) y el resto uruguayos y que utiliza como recursos tecnológicos las facilidades instaladas en el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA), al oeste montevideano.

Esta empresa ya inició los trabajos de ingeniería de la multidraga, que será destinada por la ANP a diversas tareas, principalmente en  Montevideo. El plazo de ejecución y de desarrollo es de nueve meses. Si se cumplen las previsiones de la empresa, los trabajos de ingeniería estarán finalizados en un mes y medio y la fabricación de la draga comenzará en setiembre. La embarcación deberá estar pronta en marzo de 2015, aunque cierta incertidumbre podría darse al trabajar en esas instalaciones personal civil y militar, por la conflictividad sindical y cuestionada productividad del sector metalúrgico.

Galictio ya trabajó en Uruguay, habiendo construido tres barcazas encargadas por Montes del Plata para transportar madera en el suroeste uruguayo en los mismos astilleros, las mayores unidades fluviales construidas en Uruguay. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.