Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comenzó la Campaña Antártica uruguaya verano 2017- 2018

En las instalaciones de la Brigada Aérea I (Carrasco) se presentó el primer vuelo de la “Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017-2018”,  una aeronave C-130 Hércules perteneciente al Escuadrón Aérea 3 (Transporte) que partió al término de la conferencia de prensa hacia el sur con destino final a la Antártida.

En la conferencia estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el subsecretario de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Jorge Rucks, del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Alberto Zanelli, del presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Contralmirante Daniel Núñez y el titular de la dirección de coordinación científica y gestión ambiental del IAU, Dr. Álvaro Soutullo. Asimismo, se firmó el convenio para tramitar la primera patente del Programa Nacional Antártico, entre la Universidad de la República (Facultad de Ciencias) y el Ministerio de Defensa Nacional (Instituto Antártico Uruguayo).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.