Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya vuela en un helicóptero UH-1H similar al siniestrado el martes

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Alberto Zanelli, y el coronel aviador Alejandro Trujillo, comandante del Escuadrón Aéreo No. 5, sobrevolaron toda la costa montevideana desde el Comando de la FAU, en la zona norte de la capital uruguaya, a la Base Aérea No. 1 (Carrasco). El último vuelo en helicóptero del jefe de la FAU  había sido a Durazno, el  viernes, día del primer accidente- el del A-37B- en el que fallecieron el teniente primero Diego Medeiros Pérez , y el teniente segundo Cristian Javier Estevez Rojas . El piloto de aquel vuelo fue el capitán Fernando de Rebolledo, una de las víctimas del posterior  siniestro del martes. En tal contexto,  este viaje fue una señal de confianza  hacia el personal subalterno.

El “predicar con el ejemplo” es una práctica común en las Fuerzas Armadas. En el mes de febrero, tras la muerte de un alférez durante un ejercicio de práctica de salto en paracaídas, el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, efectuó otro salto. Las imágenes del sobrevuelo de Zanelli fueron difundidas por la Fuerza Aérea junto a un comunicado en el que señala que “este vuelo, realizado en un helicóptero UH-1H, es en sí mismo un impulso más a elevar la moral colectiva del Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros) y a cada uno de sus integrantes a realizar las acciones excepcionales, que cumplen en pro de la salvaguarda de otras vidas”. El comunicado agrega que “No obstante, no es un mensaje solo para las tripulaciones de helicópteros, sino también para cada miembro de la Fuerza Aérea Uruguaya,  donde el entusiasmo y la entrega siempre es la consigna”. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.