Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China donará otros cinco millones de dólares en equipamiento al Ministerio de Defensa uruguayo

En el marco de la conmemoración de las relaciones diplomáticas que mantiene el Uruguay con la República Popular China , que este año cumplen tres décadas, se llevó a cabo la firma de un nuevo convenio entre el Ministerio de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay y el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China, sobre  «Asistencia Militar Gratuita por China a Uruguay».

El acuerdo se firmó en la mañana del 9 de enero en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, contando con la presencia del titular de la cartera, Dr. Jorge Menéndez, y el Embajador de la República Popular China en Uruguay, Dong Xiaojun, además del Jefe del Estado Mayor de la Defensa uruguayo, Gral. Juan José Saavedra.

En materia de Defensa esta asistencia militar gratuita se suma a otras ya recibidas anteriormente por parte de la Secretaría de Estado. Estos nexos actuales  se reafirmarán aún más con la visita del Canciller de la República Popular China Wang Yi a Montevideo en las próximas semanas. El monto estipulado en el acuerdo asciende a la suma de 30:000.000 de yuanes, equivalente a unos 5:000.000 de Dólares Estadounidenses. Es el segundo por este monto, ya que se espera recibir en estos meses lo producido por el anterior Acuerdo y su protocolo adicional firmado en octubre de 2016. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.