Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China dona a la Policía Nacional Uruguaya casi 4.000 cámaras y sistemas audiovisuales

China donará a Uruguay 5 millones de dólares en 3.956 equipos de seguridad, de los cuales 1.000 son cámaras de videovigilancia que servirán para reforzar la seguridad en departamentos fronterizos con Brasil, adelantó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. El titular de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, destacó que China es el principal cooperador de Uruguay en materia de donaciones. La mayoría de las mismas se procesan en el área de Defensa, Seguridad y maquinaria vial.

La mayoría de estas cámaras se instalarán en la zona de influencia limítrofe con Brasil, especialmente en la compleja conurbación binacional de Chuy/Chui, frontera este con Brasil y su entorno, donde , pese a que solo viven unos 22.000 habitantes se han dado 24 asesinatos en un año(y otros tantos lesionados), secuestros, asaltos y otros delitos principalmente motivados por el narcotráfico. Además, residen en el lugar numerosos palestinos, sirios e iraníes, algunos fervientes partidarios de Hezbollah y otros grupos extremistas a los cuales se enviarían donaciones de dinero periódicas.

El canciller  Nin Novoa destacó a esta firma como ejemplo de la asociación estratégica que se incrementará con otros acuerdos. “China es el principal país cooperador que tiene Uruguay en materia de donaciones. Específicamente, estas cámaras mejorarán las políticas de seguridad”, expresó.

El secretario de Estado viajará al país asiático en agosto, a inaugurar un consulado en la provincia de Cantón, y en noviembre, a Shanghai, para participar en una exposición de importadores. Por su parte, el embajador de la República de China en Uruguay, Wang Gangse, puntualizó que el material donado alcanza a 3.956 equipos de seguridad, entre cámaras, computadoras, discos duros y sistema integrado de manejo de video. “Uruguay es un importante socio para China en la región latinoamericana y con esto vamos a ayudar al ministerio a extender el sistema de red de datos digitales hacia todas las unidades ejecutoras en el país”, expresó el embajador. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.