Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Bell 212 uruguayos superaron las 3.000 horas de vuelo en el Congo

(defensa.com) El pasado lunes 14 de octubre, el contingente “URUAVU” (Uruguayan Aviation Unit) que la Fuerza Aérea Uruguaya tiene desplegado en la República Democrática del Congo bajo mandato de la ONU cumplió 3.000 horas de vuelo. Actualmente con sus tres helicópteros Bell – 212 “Twin Huey” operativos, la uruguaya es la única unidad de vuelo de la región que está capacitada para  realizar operaciones con visores nocturnos, hecho no menor si se considera que contingentes de otras 46 naciones están presentes en el área.

En tal sentido, se impone para la FAU la adquisición de más unidades Bell  212, como se solicitó en la última Rendición de Cuentas, tanto para esta misión como para actuar en territorio  uruguayo, donde solo permanece un ejemplar del modelo, simplemente de recambio de alguno de los destacado en África.
Entre las  misiones del contingente uruguayo en Congo  se suman 90 evacuaciones aeromédicas, 20 de ellas en el presente año.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.