Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada uruguaya vuelve a liderar el proceso de compra de radares costeros

(defensa.com) Tras una muy cuestionada gestión de los contactos previos por parte del Ministerio de Defensa, que no sistematizó ni oficializó la intensa pero nada regular ronda de contactos previos con proveedores internacionales, y una segunda tentativa por parte de técnicos del Esmade, sujeta a otra ronda ministerial similar, la Armada Nacional ha vuelto asumir las riendas del proceso de adquisición de de radares costeros en Uruguay.

Así, durante esta semana y parte de la entrante, se está recibiendo a posibles proveedores, hasta el momento Elta, Indra, Gem y Signalis habrían expresado su interés, que explicitarán los aspectos técnicos de sus propuestas y un breve resumen del perfil económico y las alternativas financieras, así como en lo que respecta a formación del personal adecuado a estas futuras instalaciones, mantenimiento, componente informático, e inclusión o no de obra civil.

Algunas empresas como Elta, con fuertes preferencia a ciertos niveles gubernamentales y cuestionamientos ambientales por sus sistemas ELM 2226, descartan este última opción.

Aunque para  hacer viable la difícil  variable económica de esta adquisición, en época de contención de gastos, se había pensado en cotizar los 10 radares, estimados para cubrir un área ubicada entre Nueva Palmira (principal puerto fluvial uruguayo) y la frontera brasileña de Chuy, sin dispositivos electro ópticos o meteorológicos, la Armada solicita  ahora cotizar estos ítems integralmente y para cada estación de radar.

Tanto la Armada, como el Esmade , técnicos y proveedores esperan que desde ahora, las reglas para esta convocatoria permanezcan estables. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.