Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Uruguaya pidió ayuda a Argentina, Brasil y Sudáfrica durante naufragio de mercante coreano

Tras el hallazgo del buque "Stella Daisy" que con 24 tripulantes a bordo se hundió el pasado sábado en la zona SAR de responsabilidad uruguaya,a 4.000 kilómetros de Montevideo, la búsqueda continúa, con el auxilio de un P3 Orion de la Fuerza Aérea de Brasil. Mientras tanto, se supo que, ante la escasez de recursos que la afecta y la falta de unidades propias o buques en tránsito por la zona de la tragedia, la Armada Nacional Uruguaya, además de a Brasil, pidió ayuda a su par argentina, la que, por lo que trascendió, anunció su total falta de medios para acudir al rescate, en cuanto la respuesta sudafricana, país con el que Uruguay comparte el área de rescate atlántica, habría sido muy escasa o incluso nula.

Se replantea la urgencia en dotar de unidades y nuevos sistemas a la Fuerza Naval uruguaya, severamente afectada por enormes recortes presupuestales en la última década y con obligaciones internacionales que cumplir, habiendo ya seleccionado las patrulleras oceánicas a ser adquiridas(Lurssen) a Alemania, estando abocada a elegir una red de vigilancia oceánica VTS certificada-obligatoria en 18 meses- y en proceso de seleccionar 3 helicópteros medianos, aunque la situación aeronaval es más preocupante aún que la del resto del cuerpo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.