Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Uruguaya licita, por segunda vez en dos años, el overhaul de motores del balizador Sirius

(defensa.com) La Armada Nacional uruguaya va a adquirir  los componentes necesarios para acometer el overhaul del motor propulsor marino GM Detroit Diesel Serie 71 Modelo 12 VA. Asimismo se hará con dos  kit de repuestos nuevos para la realización del overhaul de dos moto-generadores marinos marca GM Detroit diesel, serie 71 Modelo 4, de babor y estribor, respectivamente.

Este material está destinado al balizador ROU 21 "Sirius", y es la segunda convocatoria en dos años al respecto. Se trata de un Damen Stand  Carrier  3510 botado en 1989, con 35.06 metros de eslora y 10 de manga, con 150 toneladas de desplazamiento y  que fue ensamblado en 1988 en base a kits arribados desde Holanda en las instalaciones del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA).

Tiene como cometido apoyar el mantenimiento, aprovisionamiento y conservación del balizamiento e iluminación de la costa Oceánica del Territorio Nacional, Río de la Plata, Río Uruguay y aquellas otras vías fluviales que fueran navegables a fin de brindar la seguridad necesaria para la navegación de dichas zonas. Como misión secundaria tiene la de apoyar al grupo de buceo de la armada-GRUBU- en operaciones de rescate submarinos.

En 2012 había sido registrada una convocatoria similar y en 2011 por equipamiento de navegación y comunicaciones. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.