Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Armada Uruguaya forma a los nuevos integrantes de la Policía Lacustre del Congo

Los cursos impartidos a la PNC Lacustrine fueron dictados en las instalaciones de la Compañía de la Armada desplegada en la República Democrática del Congo (URPAC), de forma íntegra con instructores y medios de dicho cuerpo y constando de:

• 2 Módulos completados

• 160 horas de clase por módulos

• 50 policías Congoleses formados como Policías Lacustres

• 6 Oficiales de la Policía Congolesa formados como Oficiales de Policía Lacustre

• 12 instructores de la URPAC

• 2 Lanchas Rápidas y 8 Botes neumáticos de la URPAC utilizados como medios de entrenamiento.

Asimismo, se abarcaron diferentes temas marítimos y policiales como Navegación, Primeros Auxilios, Leyes Internacionales, Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes, Maniobras con Lanchas, Ejercicios de Acción Inmediata, Control de Averías y Marinería. El curso tuvo como objetivo la formación de Personal Superior y Subalterno de la Policía Nacional Congolesa en el ámbito lacustre y control de fronteras.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de representantes del Gobierno Provincial Kivu Sur, Jefe de la Oficina de MONUSCO, así también como autoridades de la Policía Nacional Congolesa (PNC) y Fuerzas Armadas de este país (FARDC). Durante la misma, el Comandante de la URPAC resaltó en su discurso la importancia de la presencia de una Policía Lacustre Congolesa en los lagos KIVU y TANGANICA para ejercer un control positivo de esas áreas frente a situaciones de vulnerabilidad como el tráfico de armas, minerales y la presencia de grupos armados, y para la protección de civiles.

La URPAC mantiene 100 integrantes, 81 en Bukavu (Lago Kivu) y 19 en Uvira (Lago Tanganica), desplegando 2 Lanchas Rápidas Metal Shark Modelo Defiant (32 pies), estadounidenses, adquiridas en el 2015 y  y 12 Botes Neumáticos Zodiac de casco rígido (RHIB). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.