Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Nacional Uruguaya recibirá dos helicópteros AB 412 de la Guardia Costera italiana

El Ministerio de Economía y Finanzas ha autorizado al Ministerio de Defensa Nacional a realizar las erogaciones correspondientes a la futura incorporación de dos helicópteros AB 412, presumiblemente serie CP (Capitanía de Puertos), desprogramados por la Guardia Costiera italiana. Se destinarían a la Aviación Naval, cuyo parque de ala rotatoria está integrado apenas por un Esquilo bimotor y algún BO-105 con muy poca vida útil por delante ya en sus motores.

El gobierno italiano los entregaría por un precio equivalente al remanente horario disponible en las máquinas y su puesta a punto en Italia. Se trata de un helicóptero bimotor equipado con un rotor rígido de cuatro palas. La unidad de propulsión es del tipo Twin Pack P & W PT6T-6 o ​​-6B y entrega una potencia nominal de 1875 SHp de la cual 1400/1560, es utilizables para la transmisión del rotor principal.

La versión CP del helicóptero AB 412, configurado expresamente para la Guardia Costera, se caracteriza por un sistema de misión que integra algunos sensores peculiares que consisten en: Radar de investigación, panorámica de 360 ​​°, con funciones de búsqueda, navegación y clima. La antena se coloca en un radomo especial ubicado en la parte superior de la cabina ventral, capaz de llevar a cabo varios tipos de búsqueda que permite rastrear hasta 18 objetivos al mismo tiempo.

El equipo auxiliar incluye grúa de rescate (hidráulica para el SP, de configuración eléctrica para el HP). En principio, los límites de uso en las operaciones del cabrestante para la recuperación de naufragios incluyen, durante el día,  mar 4 y  vientos que no excedan de 35 KTS y en vuelo nocturno mar 3 y  vientos que no excedan de 25 KTS. Cuenta con un faro de Búsqueda Spectrolab, navegación por radio VHF,  Sistema de Navegación Aérea Táctica (TACAN), IFF ,etc.

Los AB412 SP se desplegaban en la 1ª Sección de Helicópteros  de Sarzana  y la 2da Sección de Helicópteros  de Catania; desempeñando principalmente un papel SAR y  en segundo lugar, en las actividades de la Policía Marítima (vigilancia de la pesca, vigilancia de áreas marinas protegidas o sujetas a restricciones ambientales y/o arqueológicas), transporte de traumatizados y protección civil. La tripulación normalmente está compuesta por dos pilotos, un operador de sistemas a bordo y un nadador  socorrista marítimo.(Javier Bonilla)


DATOS BÁSICOS

Velocidad de crucero: 110 KTS (203 KM / H).

Techo de servicio: 20 000 FT (6560 M).

Alcance: 275 NM (510 KM)



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.