Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Nacional Uruguaya capturó a los integrantes de una mara mexicana que asaltó el conocido hotel Conrad Enjoy de Punta del Este

En un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, la Armada Nacional Uruguaya,  desde la Prefectura del Puerto de Colonia, detuvo, cuando se disponían a viajar a Buenos Aires, a 3 individuos de nacionalidad mexicana que fueron identificados como autores del robo de joyas que se perpetrara días atrás en una joyería del hotel Conrad de Punta del Éste.

Personal de la Prefectura del Puerto de Colonia, se encargó de detenerlos y custodiarlos, para ser entregados a personal de investigaciones de la Jefatura de Policía de Colonia. Otros cinco de ellos cayeron en Maldonado o Punta del Este y cuatro fueron detenidos en la Terminal  de buses de Montevideo, mientras la Policía está tras la pista de otros dos delincuentes de origen centroamericano. Robaron alhajas de las marcas Piaget, Chopard y Bulgari. Además, entre los objetos, hay entre 150 y 200 relojes. El más barato de ellos tiene un precio de 10.000 dólares, y el de más valor es la edición especial de Jaeger Lecoultre, de 460.000 dólares. Algunos Bulgari fueron recuperados.

Se baraja sean más de 15 los involucrados, además de posibles contactos uruguayos. Algunos investigadores manejan una posible vinculación con "la banda de los Mazos", un grupo criminal que actúa desde 2010en varias ciudades mexicanas y en distintos países de América. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.