Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Nacional Uruguaya bota una nueva barcaza

(defensa.com) El Ministerio de Industria, Energía y Minería, Montes del Plata, Galictio-Tiferey y Transfluvial realizaron este lunes la ceremonia de bautismo de la barcaza Playa de Las Cañas, construida para Montes del Plata por Galictio-Tiferey y el Servicio de Construcciones, Reparaciones, Construcciones y Armamento de la Armada, asociados al  Clúster de la Industria Naval.

El acto se desarrolló en el Dique de la Armada del Cerro ( Servicio de Reparaciones, Construcciones y Armamento de la Armada, SCRA) y contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

Se trata de la tercera barcaza elaborada para el grupo Montes del Plata desde 2011. Su longitud (eslora) es de 90 metros, su ancho (manga) es de 16,6 metros, con una altura (del fondo plano a la cubierta)  de 5,7 metros y un peso  de 1.000 toneladas. La capacidad de carga de la misma es de 5.000 toneladas.

En su construcción participaron 75 personas, 66 de ellas uruguayas. En la primera de estas embarcaciones construidas, también en el SCRA, la mayoría de los trabajadores fueron extranjeros, lo que es testimonio de la progresiva  adquisición de conocimientos de la mano de obra nacional durante el proceso,  extendido durante tres años.

Con un costo de 10 millones de euros  estas barcazas -las de mayor envergadura del país- transportarán  madera a través de las 88 millas náuticas (150 kilómetros) que separan M'Bopicuá (Departamento de Río Negro) y Punta Pereira ( Departamento de Colonia). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.