Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Altas fuentes uruguayas informan que se suspendió el Ejercicio Cooperación V

Como consecuencia de los fenómenos naturales que están sucediendo en México y su entorno más próximo (los cuales demandarían acciones reales de auxilio de las diversas Fuerzas Aéreas americanas) se ha cancelado el Ejercicio que usualmente ,y ya en su quinta edición, promueve  el intercambio de experiencias y ayuda mutua entre países ante catástrofes, mediante las potencialidades de su aviación militar.

La maniobra se hubiera  realizado  entre septiembre y octubre, en las ciudades de Santiago, Puerto Montt y la Isla Grande de Chiloé, a través de un operativo en el cual participarían 1.200 militares y cerca de 30 aeronaves de diversos países, simulando diferentes catástrofes naturales como terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas, tratando de poner a prueba  el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA),  incluyendo ,en la edición que se acaba de suspender, además de Chile,  a Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Perú, Uruguay y observadores. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.