Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

"SITDEF contribuye a la modernización de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional"

El Comandante General del Ejército, General Luis Ramos Hume, dio a conocer en una conferencia de prensa el alcance del VI Salón de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales - SITDEF 2017 que se inaugura el 18 de mayo. El acto, realizado en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, contó con la asistencia del Director General de SITDEF, Cristian Tocre, y los miembros del comité organizador: General de Brigada EP Jorge Cam Albujar, Contralmirante AP Giancarlo Polar Figari y Mayor General FAP Oscar Velarde Núñez.

En la conferencia, Ramos Hume manifestó que “SITDEF contribuye a la modernización de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y promueve  que nuestras autoridades inviertan en seguridad y defensa”. Al término de la presentación se realizó un breve recorrido por las instalaciones de los Pabellones “Inka” y “Wari”, que comprenden un área de 28.000 m. En la zona de exposición exterior se pudo apreciar, entre otros, un Hhlicóptero de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército, además de un carro de combate T-55 y una batería antiaérea ZU-23-4 Shilka de 23 mm, y vehículos de exploración M-1165 Special Ops y camiones MAN TGM-MIL 13.280 (4x4) y TGS-MIL 29.440 (6x6).

SITDEF 2017, que se abre sus puertas del 18 al 21 de mayo, congrega a poco más de 90 fabricantes de 24 países que cubren la gama de armamento menor, misiles, municiones, sistemas de defensa aérea, vehículos militares, equipos de comunicaciones y guerra electrónica, ingeniería y seguridad, así como de satélites, equipamiento médico, rescate y Defensa Civil. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.