Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia entrega su propuesta para el suministro de 24 helicópteros Mi-171Sh a la Fuerza Aérea del Perú

A pocos días de la apertura de SITDEF 2017, la Fuerza Aérea del Perú recibió de Rosoboronexport la información técnico económica solicitada, a través de la Dirección General de Logística (DIGLO), de cara al suministro de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H. El monto de la adquisición, que aún no ha sido revelado, dependerá, de acuerdo a portavoces de Rosoboronexport, de las características y equipamiento de las aeronaves, así como de los plazos de entrega y el Programa de Compensaciones Industriales (Offset).

A pesar de lo escaso de la información, defensa.com está en condiciones de confirmar que los Mi-171Sh-P para la Fuerza Aérea estarán dotados, entre otros, de motores VK-2500 y APU Safir 5KG MI, así como de una configuración específica, tanto para operaciones de transporte y combate como para Rescate y Evacuaciones Aeromédicas (MEDIVAC). La adquisición de los 24 helicópteros Mi-171Sh-P Hip H, que se convirtieron en el “caballo de batalla” para poder acceder a las zonas inundadas y aisladas por las lluvias e inundaciones en el norte del Perú en la pasada crisis,  es parte del programa de “Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance”. 

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. Está propulsado por 2 motores Klimov VK-2500-3 de 2,700 HP, más modernos y un 20 por ciento más potentes que los TV-3-117BM. La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P disponen de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño les permite transportar 36 efectivos, 12 camillas o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende, entre otros, ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.