Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Russian Helicopters entrega al ministerio de Defensa ruso los nuevos helicópteros Mi-8AMTSh

 

(defensa.com) Russian Helicopters entregó 1 de septiembre al ministerio de Defensa ruso los cuatro primeros helicópteros Mi-8AMTSh, la última versión del diseño del Mil Mi-8. Estos helicópteros han sido construidos en las instalaciones de Ulan-Ude Aviation Plant (UUAP) perteneciente a Russian Helicopters e integrada en Oboronpron, de la Corporación Estatal Rostec.

 

El acuerdo para la fabricación de los helicópteros Mil Mi-8AMTSh fue firmado en la planta UUAP en agosto del año pasado y está orientado al diseño de un helicóptero con menores requerimientos de mantenimiento y menores costes asociados al ciclo de vida. Está equipado así  con los motores mejorados Klimov VK-2500 y una transmisión más robusta, combinación que asegura mayores prestaciones y más seguridad en entornos hot and high, es decir a altas temperaturas y grandes altitudes, donde la planta propulsora sufre más.

Dispone además de una unidad de potencia auxiliar TA-14, nuevos sistemas de armas, blindaje de materiales ligeros protegiendo la cabina y sistemas principales y nuevas baterías con mayor autonomía. En el segmento de aviónica, dispone de sistemas de navegación modernos y cabina compatible con el uso de gafas de visión nocturna así como opcionalmente equipos para operar en misiones de búsqueda y rescate (SAR), transporte de tropas o evacuación médica.

Con esta serie de mejoras se consigue aumentar el tiempo entre reparaciones mayores del helicóptero que pasa de 1.500 horas a 2.000 horas y una vida útil estimada que se alarga de los 25 años hasta los 35 mientras que los costes asociados al ciclo de vida han sido reducidos un 25%. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.