Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia ha exportado desde 2001 armamento terrestre por valor de 25.000 millones de dólares

La empresa estatal rusa Rosoboronexport, integrada en el grupo Rostec ha anunciado recientemente algunos datos de interés sobre su actividad en el sector de armas y sistemas terrestres. En primer lugar, desde el año 2001 Rosoboronexport ha exportado al extranjero armamento terrestre y equipo para combate próximo por valor de 25.000 millones de dólares a mercados que van desde el Sureste Asiático, Asia Central, África Occidental y Central y Latinoamérica.

Entre los sistemas de armas que han tenido mayor aceptación entre estos clientes están las armas de infantería, material blindado, vehículos, sistemas de artillería, misiles anticarro y municiones para todos estos medios hasta sumar más de 1.000 referencias distintas en la cartera de productos de Rosoboronexport. Además en ese mismo período se han exportado más de 18.000 vehículos para tansporte de carga y personal de las conocidas marcas Kamaz, Ural, Gaz y Uaz.

Por último, tras las modificaciones en la regulación nacional, desde 2017 Rosoboronexport también exporta armas de fuego para el mercado civil, como las de caza o equipo policial.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El AK-47, uno de los éxitos de Rosoboronexport (Rostec)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.