Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia elevará por encima del millón los efectivos de sus Fuerzas Armadas

La plantilla de las Fuerzas Armadas de Rusia se incrementará a 1,9 millones de personas a partir del 1 de junio, de ellos un millón serán militares. Según el decreto publicado  por el ministerio de Defensa ruso al respecto, “desde el 1 de enero de 2017, se alcanzará una cantidad de 1.897.694 personas, incluyendo a 1.013.628 militares, a partir del 1 de julio de 2017, una cantidad de 1.903.051, de ellos 1.013.628 militares". La anterior versión de este decreto establecía una plantilla de 1,88 millones de empleados al servicio de las FAS, de los cuales un millón eran militares, el pie de fuerza, por tanto, se verá incrementado ahora con 13.628 nuevos efectivos.

Por otra parte, según informa la agencia rusa Sputnik, las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán próximamente armamento hipersónico y sistemas de misiles antiaéreos de nueva generación S-500. Así lo declaró el asesor presidencial para la cooperación técnico-militar, Vladímir Kozhin, quien aseguró que "Estamos trabajando para que el Ejército ruso disponga de las armas más modernas, pronto llegarán los sistemas S-500, armamento basado en nuevos principios físicos, armas hipersónicas, etc"

El sistema S-500, del tipo tierra-aire, tendrá un alcance de 600 kilómetros y podrá detectar y destruir simultáneamente hasta diez blancos balísticos supersónicos con una velocidad de hasta 7 kilómetros por segundo. Además, será capaz de destruir las ojivas de misiles hipersónicos. Las características del S-500 serán considerablemente superiores a las del sistema antiaéreo S-400, ya usado por el Ejército ruso, y a las del estadounidense Patriot Advanced Capability-3.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.