Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia y China firman un acuerdo comercial en el área aeronáutica

(defensa.com) El lunes, 13 de octubre, tuvo lugar la firma de un acuerdo intergubernamental entre el Comité Interestatal de Aviación (Interstate Aviation Commitee o IAC) ruso, el Ministerio de Transportes ruso y la Administración Civil China. El evento tuvo lugar en la sede de IAC y supuso la formalización de acuerdos intergubernamentales entre las autoridades de aviación rusas y chinas que supondrá la colaboración en áreas como la certificación de diseños, la fabricación, la certificación de aeronavegabilidad y la cooperación en la exportación y cooperación técnica. Se pretende reducir la burocracia que facilite la colaboración comercial y una colaboración más profunda en el área de diseño y construcción aeronáutica.

El director ejecutivo de Russian Helicopters, Alexander Mikheev tomó parte en el acto de firma y recordó la importancia de China como socio de la industria de helicópteros rusa. Este acuerdo se materializará en la exportación de nuevos modelos tanto civiles como militares para el mercado ruso. China emplea helicópteros de diseño ruso, como el Mi-8/17 en versiones civiles y militares, el helicóptero de transporte pesado MI-26t o el helicóptero de rotores coaxiales Kamov Ka-32A11BC empleado para aplicaciones navales o contra incendios. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.