Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rosoboronexport promociona en Kuwait el Su-35, entre otros sistemas

Entre los sistemas de armas que bajo el paraguas de Rosoboronexport  la industria de defensa rusa expone en Gulf Defense & Aerospace-2017, del 12 al 14 de diciembre en Kuwait,  destacan el caza polivalente  Su-35, al caza multipropósito operativo MiG-29М/М2 y al avión de entrenamiento y combate Yak-130. Asimismo los clientes extranjeros se espera centren su interés en los helicópteros de combate tipo Kа-52 y Мi-28NE, el helicóptero de transporte y combate Мi-35М, al igual que el helicóptero de transporte militar Мi-171Sh.

La delegación oficial de Rusia está encabezada por Alexéi Frolkin, director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, mientras que al frente de la comitiva de Rosoboronexport está Serguéi Goreslavsky, vicedirector general de la compañía. “Este año se cumplen 40 años a del inicio de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Kuwait. En los años transcurridos Rosoboronexport y sus antecesores suministraron un gran número de armamentos, fundamentalmente al Ejército de Tierra de Kuwait, mereciendo en reiteradas ocasiones altas evaluaciones por parte de la jefatura militar de este país. El mero hecho de participar Rosoboronexport en la feria Gulf Defense & Aerospace-2017 pone de manifiesto su elevado interés por el desarrollo futuro de los vínculos bilaterales entre nuestros estados en materia de la cooperación técnico-militar”,  declaró Serguéi Goreslavsky.

Bajo el paraguas de Rosoboronexport la industria de Defensa rusa ofrece información en Kuwait de más de 200 productos de uso militar. Además de la compañía exportadora, en esta demostración toman parte 6 fabricantes del armamento y material de guerra de Rusia. “Muchos modelos que exponemos aquí, pasaron pruebas en condiciones de combate reales en el transcurso de las operaciones antiterroristas. Adquirieron fama de armas fiables, seguras y altamente eficientes. Siendo de notar que para nuestros socios de Oriente Cercano es de especial importancia el hecho de que el armamento y material bélico ofertado por nosotros se acreditó perfectamente en el ambiente climático regional”,  agregó Serguéi Goreslavsky.

Entre las armas rusas presentadas en la exposición de productos militares que tengan mayor perspectiva para el Ejército de Tierra de Kuwait, a juicio de los conocedores, figuran los tanques Т-90S y Т-90МS, el transporte blindado de personal BTR-82А y el sistema de misiles antitanque Kornét-EМ. Tradicionalmente, la atención de los socios de Rosoboronexport en  Oriente Próximo se ha enfocado en medios de defensa antiaérea rusos, como el sistema autopropulsado de misiles y artillería “Pántsir-S1”, los complejos de misiles antiaéreos “Tor-М2КМ” y “Buk-М2E”, el sistema antiaéreo portátil “Iglá-S”, así como, por supuesto, el superventas ruso en esta región – el complejo de misiles antiaéreos S-400 que también está presente en el show de Kuwait.

Se promociona así mismo el patrullero del proyecto 20382 “Tigre”, la lancha patrullera rápida del proyecto 14310 “Miraje”, la lancha patrullera veloz del proyecto 12150 “Mangosta”, el submarino diesel-eléctrico del proyecto 677E “Amur-1650” y los complejos misilísticos “Club”, cuyas réplicas se las puede ver en la caseta.

Se espera que las unidades de tropas terrestres regulares y especiales se interesen bastante por las armas de infantería y los medios de combate cercano, ante todo por los fusiles de asalto Kaláshnikov de la serie “Cien”, el lanzagranadas automático sobre afuste AGS-17 y el lanzagranadas de mano antitanque RPG-27. En Kuwait los especialistas de Rosoboronexport someten a la consideración el novedoso producto integral denominado “Sistemas de seguridad de fabricación rusa” que abarca todo el espectro de soluciones con vistas a mantener y proteger el orden público, luchar contra el terrorismo, garantizar la seguridad nacional, la de infraestructuras y de la información.

“El problema del terrorismo internacional es grave tanto en el Oriente Próximo  como en todo el mundo. Al respecto, se presta una atención especial a los aspectos de la seguridad a todos los niveles. Estamos dispuestos a prestar asistencia para contrarrestar uno de los retos fundamentales del siglo XXI, proponiendo nuestro nuevo producto integral que se acreditó bien durante la realización de las actividades de amplia envergadura en Rusia y goza de una gran demanda en el mundo”,  subrayó el señor Goreslavsky.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.