Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primeras imágenes del interior de los blindados rusos T-14 Armata y VCI T-15

Hemos encontrado en la Red reveladoras imágenes del  vehículo de combate de infantería con plataforma Armata, los  vehículos de nueva generación rusos, en lo que podría ser el área de ensamblado de los carros, y en las que se pueden apreciar interesantes detalles interiores.

T-14 Armata:

Foto: T-14 Armata
En la imagen podemos observar el detalle del tren de rodaje tipo Vickers con la rueda de propulsión en la parte posterior (dientes) sin protecciones laterales colocadas.
Se aprecia que el carro tiene 7 ruedas de rodaje, una más que en el T-90. Se aprecia también en la foto los periscopios del conductor y el jefe de vehículo.

Foto: Puesto del conductor.
Se puede observar los mandos del carro tipo “motocicleta” que son parecidos al empleado en el M1 Abrams. Se puede observar que el conductor tiene una pantalla para ver las cámaras del exterior del vehículo.

Foto: Posible pantalla para cámaras exteriores y su panel de control

Foto: Detalle del puesto de conductor

Foto: Pantallas de información del jefe de vehículo.
Se puede apreciar el sistema de gestión de información que muestra información sobre el estado del sistema de armas, la seguridad y la movilidad  del vehículo.

Foto: Otra vista de la posición del jefe de vehículo.


Foto: Detalle de las pantallas que posee el Jefe de vehículo.

Foto: Puesto del jefe de vehículo
Resumen T-14:
•    Posee pantallas que dan imágenes de varias cámaras que dan visibilidad al conductor y al jefe de vehículo.
•    Posee algún tipo de sistema de navegación
•    Se aprecia en los laterales en el interior protección tipo SPALL LINER.

VCI T-15 con plataforma Armata:

Foto: T-15 en el desfile del día de la victoria de 2015.
Se observa en los laterales blindajes espaciados o compuestos y podemos observar la torre muy retrasada en el vehículo.
El motor se sitúa en la parte delantera del vehículo.

Foto: cámara de la unidad embarcada.
En esta imagen hecha desde la parte trasera del vehículo se puede apreciar que hay asientos para una unidad tipo pelotón compuesta por 8 Pax. Más el jefe de vehículo. La parte inferior del vehículo no parece que tenga protección extra. Podemos observar el acceso que tiene el vehículo para manipular la torre. (La “escotilla” redonda en el techo.)
Recordemos que la torre del vehículo es automática y no hay escotillas para la unidad embarcada. Además, y por último, se observa la posición en tándem del tirador y el jefe de vehículo en la parte delantera situados a la derecha del vehículo.

Foto: puesto del tirador.
Se aprecian los mandos del tirador y su pantalla de información. En la imagen se aprecia muy bien el blindaje Spall Liner de las paredes.

Foto: puesto del jefe de vehículo.
El jefe de vehículo tiene varias pantallas de información y cámaras exteriores del vehículo. Se observan periscopios modernos y la escotilla en la parte superior. Además posee también mandos de tiro por si el jefe de vehículo tuviese que “marcar” el objetivo al tirador, de manera similar a lo que puede hacer el Leopardo español.

Foto: puesto del conductor.
Se observan los periscopios, los mandos del vehículo tipo “motocicleta” y pantalla para las cámaras exteriores.
Resumen del T-15:
•    Unidad embarcada de 8 Pax. Más el jefe de vehículo.
•    La posición retrasada de la torre automática impide que la unidad embarcada no tenga escotilla para salir al exterior.
•    Blindaje interior Spall Liner.
•    Poca protección en la parte inferior del vehículo.

Autor: David Moreno Garranzo

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.