Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nigeria adquiere helicópteros Mi-171Sh y Mi-35M rusos

(defensa.com) Sergei Goreslavsky, Director General de Rosoboronexport, el organismo responsable de las exportaciones de material militar ruso, ha anunciado que Rusia y Nigeria han firmado un acuerdo para la venta de helicópteros de transporte Mi-171Sh y de ataque Mi-35M al país africano.

Este contrato venía gestándose desde agosto y aunque no se ha anunciado el número exacto de helicópteros de cada tipo, en palabras de Goreslavsky se trata de un “número significativo Mi-171Sh y de varios Mi-35M”. El Mi-171Sh (código OTAN Hip), fabricado en la planta de Ulan-Ude, es uno de los últimos desarrollos derivados del helicóptero de transporte Mi-8 y puede transportar 36 paracaidistas, 12 camillas para heridos o hasta 4 toneladas de carga dentro de la cabina de carga o a la eslinga. El MI-35 (código OTAN Hind-E) es la versión de exportación del helicóptero artillado de asalto Mi-24 Hind que ha sido adquirido por diversos países, incluyendo Brasil. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.