Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

75 años de Ulan-Ude Aviation Plant

Russian Helicopters celebró los 75 años de Ulan-Ude Aviation Plant (UUAP), en los que ha construido más de 8.000 aeronaves y ocupa actualmente una posición clave dentro de la industria de helicópteros rusa, cuya producción ha doblado en el último lustro y las ventas de repuestos y servicios las ha multiplicado por cuatro. Su historia se remonta a 1939, con la creación de la Planta de Reparación de Aeronaves Nº99, para trabajar con los cazas I-16 y los bombarderos SB. Durante la II Guerra Mundial produjo varios modelos de cazas y 1956 marcó una nueva página en la historia de la empresa: la era de la fabricación de helicópteros. Los primeros ejemplares tenían rotores coaxiales, desarrollados por la Oficina de Diseño de Kamov: los Ka-15, Ka-18 y Ka-25. En 1970, UUAP inició la construcción del Mi-8 de la Oficina de Mil, el helicóptero más popular del mundo, que se ha hecho una gran variedad de versiones y vendido a muchos países.

En los años noventa se fabrica una variante mejorada, la Mi-8AMT/Mi-171, y, posteriormente, el transporte militar Mi-8AMTSh/Mi-171Sh, en servicio en el Sudeste de Asia, Oriente Medio, Norte de África, Iberoamérica, Este de Europa y Comunidad de Estados Independientes. En total, UUAP ha terminado más de 4.000 Mi-8/17 de diversas versiones para clientes domésticos y de exportación y actualmente es una moderna empresa de altas tecnologías, que hace alrededor de un centenar de estos aparatos por año, siendo el mayor empleador de trabajadores (6.500) en Ulan-Ude y uno de los principales contribuyentes al desarrollo socioeconómico de esa ciudad y su región. Cuenta con un Centro de Entrenamiento de Aviación para pilotos y personal técnico, que posee un simulador de Mi-171. Actualmente desarrolla el Mi-171A2, que está en su fase de ensayos, incorporando todas las modificaciones que se han ido realizando en los Mi-8/17.

FOTOS ADJUNTAS:
Ka-15.
Ka-18.
Ka-25.
Mi-8AMT.
Mi-171.
Mi-171Sh.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.