Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Kazan Helicopters comienza el ensamblaje del prototipo del Mi-38T

De acuerdo con los términos del contrato, Russian Helicopters suministrará 2 helicópteros Mi-38T al Ministerio de Defensa ruso, de cara a su total cumplimiento en 2019. Se trata de la versión militar del Mi-38 desarrollado por Mil Moscow Helicopter Plant y ensamblada por Kazan helicopter, del que difiere en cierto número de parámetros y en la composición del equipamiento, compuesto por agregados y componentes construidos exclusivamente en Rusia.

Se emplearán en vuelos conjuntos de pruebas para verificar que satisfacen los requerimientos de las Fuerzas Armadas, tras lo cual se prevén nuevas compras en el Programa de Armamento Estatal 2018-25. Se ha previsto la instalación del sistema de combustible con protección de cara a explosiones y depósitos adicionales para incrementar al alcance; equipos de comunicaciones especiales; y conjuntos para rescate marítimo. La variante del transporte del Mi-38T permite expander la funcionalidad y extender el campo de aplicación de estas máquinas creando versiones especializadas, incluyendo una para el Ártico.

Los helicópteros multipropósito medianos Mi-38 ocupan un nicho entre el legendario Mi-8 y el pesado Mi-26 y puede ser empleado para el transporte de carga y pasajeros, búsqueda y salvamento y vuelos sobre el agua. Por sus soluciones técnicas, el Mi-38 es superior a otros helicópteros de su clase, según el fabricante en capacidades de levantamiento de peso y de pasajeros y muchas de sus prestaciones. Opera en un amplio espectro de condiciones climáticas, incluyendo marítimas, tropicales y frías.

Fotografías:

·Mi-8AMTSH.

·Mi-38.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.