Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

India y China, los grandes socios tecnológicos en investigación y desarrollo de Rosoboronexport

Más de 200 proyectos de I+D acomete actualmente la rusa Rosoboronexport, parte de la Corporación estatal Rostec. De los acometidos conjuntamente con socios estratégicos, China e India ocupan un lugar preferente. Según Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport, se trata de proyectos de investigación que afectan al espacio y a “las necesidades de la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra, la Defensa Antiaérea y el Ejército de Tierra, sin pasar por alto otros proyectos especiales de alta tecnología. Uno de los ejemplos más notables es el motor de aviación de fabricación india KAVERI. Hemos participado en su diseño, desarrollo y pruebas. Ahora el proyecto se acerca a su feliz término”.

La ampliación de la cooperación en proyectos para el desarrollo conjunto de material bélico y armamentos así como de  tecnologías de doble uso será objeto de discusiones activas con los socios extranjeros  de la agencia exportadora  rusa en el transcurso del Foro técnico-militar internacional “Ejército-2017”.

En los últimos años Rosoboronexport  ha intensificado con sus socios estratégicos la ejecución de desarrollos conjuntos en la industria electrónica y química, la esfera espacial, en la creación del combustible coheteril y pólvoras, así como en la producción de bienes para todas las ramas de las fuerzas armadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.