Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata rusa Yaroslav Mudryy de nuevo en el Mediterráneo

Rusia vuelve a destinar al mar Mediterráneo a la fragata Yaroslav Mudryy y al buque de reaprovisionamiento Lena, buque que pasaron recientemente el Estrecho de Gibraltar, según confirmó la agencia de noticias rusa TASS, citando a la oficina de comunicación de la Flota del Báltico a la que están asignados ambos buques.

El pasado 15 de abril abandonaban el puerto de Baltiysk la fragata Yaroslav Mudryy (Proyecto 1154) y el buque de reaprovisionamiento Lena (Project 577D) cruzando el 26 de abril el Estrecho de Gibraltar. Seis días antes pasaron por el Canal de la Mancha, travesía durante la que fueron acompañados por un buque de la Royal Navy. Se da la circunstancia de que tras solo un día de que ambos buques pasaran por el Estrecho de Gibraltar lo hacía el portaviones estadounidense Harry S. Truman según confirmó la Marina estadounidense (U.S. Navy).

El despliegue de estos buques responde a los planes rusos de mantener una fuerza naval en la región del Mediterráneo, donde realizan continuamente misiones de formación según la oficina de comunicación de la Flota del Báltico. Ambos buques han estado en repetidas ocasiones en la región, incluyendo estancias en la ciudad española de Ceuta, paradas que sin embargo no se dan en la actualidad después de las protestas de la OTAN, principalmente Reino Unido. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La fragata Yaroslav Mudryy (Wikimedia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.