Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La exportación de material militar cayó un 20% el año pasado

Expansión. Madrid

Las exportaciones de material de defensa cayeron un 19,2% en 2012, año en que Australia fue el principal comprador de España, al acaparar el 25,9% de estas ventas. En total, correspondieron a este país contratos por 505,7 millones de los 1.953,5 millones que sumaron todas estas exportaciones.

Así lo explicó ayer en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que compareció ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja para explicar las estadísticas de las ventas de material de defensa, otro material y productos y tecnologías de doble uso durante el año pasado, informa Europa Press.
En material de defensa, Australia está a la cabeza por la compra de un buque de proyección estratégica y componentes del sistema de comunicaciones para otros buques de guerra, componentes de bombas de aviación y una oferta para un programa de adquisición de submarinos.
Al margen de estas ventas, el 44,8% de las exportaciones fueron a parar a países de la Unión Europea y la OTAN.
Las partidas más importantes fueron por partes y piezas para el caza Eurofighter y el avión militar A400M con destino a Reino Unido y Alemania.

Publicado en Expansión el 6 de junioo de 2013 www.expansion.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.