Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Expertos rusos aseguran que Rusia necesitaría sólo tres o cuatro años para construir buques similares al Mistral

(defensa.com) A las declaraciones de Denís Mantúrov, titular de Industria y Comercio, departamento responsable de la compra y venta de equipos técnicos,  aseverando que Rusia puede construir  por sí misma un barco similar al Mistral, pues se trata de un proyecto de cooperación internacional, se suma ahora el capitán de navío y presidente del Movimiento en Apoyo a la Armada Rusa, Mijaíl Nenáshev.

Según explica a la agencia Ria Novosti,  “Rusia  está capacitada para construir en tres o cuatro años buques análogos a los Mistral y costarán entre 120 y 200 millones de euros, mucho menos que los franceses”. Más allá,  Nenáshev afirma
que la utilidad de los portahelicópteros Mistral es dudosa incluso para los propios franceses, y puede ser que Rusia no los necesite “porque no pensamos trasladar a marinos de esa forma. Los propios franceses buscaban y siguen buscando la manera de utilizar esas naves. Durante décadas la flota francesa casi no usó los Mistral”  asegura.

No obstante, en medio de las idas y venidas que la entrega a Rusia de los Mistral  ha generado por el devenir de la crisis en Ucrania, no parece que la última palabra esté escrita. A la luz de los últimos acontecimientos, François Hollande tomaría aparentemente  la decisión final  sobre la entrega del primer portahelicópteros Mistral a Rusia a finales de octubre próximo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.