Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejército ruso se equipa con nuevos helicópteros Mi-8AMTSh "Terminator"

El holding estatal Russian Helicopters informó mediante un comunicado de la entrega de un gran lote de helicópteros Mi-8AMTSh al Ministerio de Defensa ruso. Entrarán en servicio en la Aviación del Ejército desplegada en el territorio de Trans-Baikal, según Sputnik.  Estos helicópteros, desplegados en Siria por Moscú, han tomado parte  en numerosos conflictos, entre otros en Afganistán, Chechenia y Oriente Próximo.

La entrega de los Mi-8AMTSh se enmarca en un convenio estatal a largo plazo que contempla más de 1.000 helicópteros de distintos tipos para el Ministerio Defensa ruso entre 2011 y 2020. El Mi-8AMTSh es un helicóptero de transporte y ataque diseñado para doblegar objetivos blindados y fuego de apoyo a las tropas terrestres. Entre sus funciones también destacan el transporte y el desembarco de paracaidistas. El 'Terminator' puede transportar hasta 34 paracaidistas. La máquina está diseñada tomando como modelo el helicóptero de ataque Mi-8AMT. Lo que lo distingue del modelo de base es, sobre todo, la aviónica, que es más sofisticada. El 'Terminator' está equipado con un radar meteorológico, instrumentos infrarrojos y sistemas de navegación por satélite. Para los pilotos está previsto, asimismo, el uso de gafas de visión nocturna.

En la carga externa se pueden colocar  distinto tipo de armas, incluyendo sistema de misiles guiados. El peso máximo al despegue es de 13 toneladas, la velocidad máxima ronda los 250 km/h y la velocidad de crucero es de 230 km/h. el alcance de la aeronave llega a los 610 km y su carga útil sobrepasa las cuatro toneladas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.