Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un diputado propone crear una legión extranjera en el Ejército ruso

(defensa.com) Según recoge la agencia estatal rusa de noticias Ria Novosti, el parlamentario Román Judiakov ha propuesto al Ministerio de Defensa y a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) analizar la posibilidad de crear dentro del Ejército ruso una unidad formada por extranjeros.

Según declaraciones de Judiakov al periódico Izvestia, la legión se convertiría en un garante de estabilidad en Asia Central y podría reaccionar a una eventual agresión del Estado Islámico, así como ayudar a Novorrusia. El diputado afirmó, asimismo, que los efectivos de la nueva unidad deberían percibir el mismo sueldo que el resto de los militares rusos y tener la posibilidad de obtener la nacionalidad de Rusia tras seis años de servicio. Esta misma propuesta fue planteada el pasado mes de abril por la Federación de Inmigrantes en Rusia.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización regional multinacional de interacción político-militar creada en 2002 en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y que engloba a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán. Uzbekistán, antiguo miembro, suspendió su participación en verano de 2012.

El pasado mes de junio, el Consejo de Ministros de la OTSC recomendó orientar la preparación combativa de sus tropas al factor sorpresa, creando mecanismos de coordinación del mando, tareas de reconocimiento, comunicaciones, defensa antiaérea, etc., así como orientar la preparación combativa de las tropas de la Organización al factor sorpresa, informa Ria Nivosti. El Consejo de Ministros de la OTSC también propuso asignar a los Estados miembros la fabricación de material militar que se producía en Ucrania hasta el estallido del conflicto.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.