Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El comité de Santa Bárbara reclama implicación a Núñez Feijóo

L.Palleiro. ACoruña
El comité de empresa de SantaBárbara exigió ayer un trato igualitario para la planta coruñesa, que proporcione más tiempo para la búsqueda de alternativas al cierre de la factoría, como la venta o la diversificación de actividad hacia el área civil. Roberto Teijido, presidente del comité, aseguró que las plantas de Palencia y Murcia negocian desde hace más de un año su venta.

Considera que esa posibilidad se produjo gracias al apoyo e intervención de los presidentes de las autonomías respectivas. En este sentido, explicó que “tiene que haber una decisión política encaminada a parar este cierre, que se exija al Ministerio de Defensa y a la empresa un trato igualitario y apoyo al futuro de la actividad”, en alusión a una mayor implicación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Santa Bárbara Sistemas, filial de la multinacional General Dynamics, ha dado de plazo a los 172 trabajadores coruñeses hasta el 12 de este mes para acogerse al plan de prejubilaciones y bajas incentivadas, que pagará hasta con 30 días por año trabajado con un
tope de 24 mensualidades.
Teijido aseguró que “a día de hoy ningún compañero se ha acogido” y señaló que continúan con el encierro en las instalaciones.

Publicado en Expansión el 2 de abril de 2013 www.expansion.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.