Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienzan los vuelos de prueba del helicóptero MI-171A2

(defensa.com) La empresa Russian Helicopters ha iniciado las pruebas de vuelo del primer prototipo del helicóptero multirol Mi-171A2, equipado con el sistema de aviónica KBO-17 y motores VK-2500PS-03. Han comenzado después de las pruebas en tierra y de sustentación que tuvieron lugar en octubre. Sistemas principales, como son el motor y el rotor, fueron probados por separado en instalaciones de la planta Mil.

 

 

El Mil Mi-171A2 es la versión más reciente del helicóptero Mi-8/17 y se diferencia de éste por tres características principales. En primer lugar dispone de motores más potentes, los Klimov VK-2500PS-03, asociados al sistema de control digital BARK-6V-7C. El rotor principal está construido con materiales compuestos y una aerodinámica mejorada, además el rotor antipar presenta un nuevo diseño en X. Por último este helicóptero dispone de un moderno conjunto de aviónica KVO-17 suministrado por la empresa Ukyanovsk Instrument Design Bureau, parte de Radiolectronic Technologies.

Incluye pantallas de cristal líquido de última generación, sistemas de navegación, además de cámaras de TV digitales y térmicas para aumentar la visibilidad tanto de día como de noche o en malas condiciones atmosféricas. El helicóptero dispone además de un sistema de mantenimiento de a bordo que reduce la tripulación de tres a dos miembros.

El Mi-171A2 ha sido diseñado por la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, tiene una velocidad máxima de 280 km/h y  está dotado de un modo de sustentación con estabilización automática. Algunos de los sistemas desarrollados para este helicóptero están siendo integrados en otros modelos de la familia Mi-8/17. Un segundo prototipo, que está en fase de montaje en la planta de Mil en Moscú, dispondrá de ligeras diferencias, como nuevo rotor principal y antipar, estabilizador horizontal y vertical y diversos componentes que forman la cartera de opciones del helicóptero. Entre ellos están un punto de anclaje inferior en el fuselaje que permite la carga de cinco toneladas, sistema de aire acondicionado, asientos para 24 pasajeros con sistema de absorción de energía o sistema de filtrado de polvo para los motores (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.