Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Certificación del Mi-38 y del “Ansat VIP”

Russian Helicopters recibió el 30 de diciembre la certificación de tipo de la Agencia Federal de Transporte Aéreo del helicóptero medio multirrol Mi-38, diseñado por su subsidiaria Mil Moscow Helicopter Plant. En 2016 entrará en producción en serie y su lanzamiento en el Mercado ruso. El primer ejemplar de producción en serie ya ha sido ensamblado por Kazan Helicopters, siendo los principales sistemas y componentes de fabricación rusa. Los ensayos de homologación implicaron el tercer y cuarto prototipos con motores Klimov TV7-117V, que, a su vez, se certificaron a principios de 2015. El cuarto se aproxima a los futuros de producción en serie e incorpora todos sus sistemas. Fue diseñado bajo los estándares AP-29 rusos, que equivalen a los CS-29 europeos y FAR-29 estadounidenses. 

Cuenta con el sistema integrado IBKO-38, que presenta los datos en cinco pantallas de LCD, siendo uno de los helicópteros comerciales más altamente automatizados del mundo. Los sistemas a bordo permiten la navegación automática en una ruta preestablecida, así como varios modos de vuelo estacionario y de estabilización, proporcionando a la tripulación los datos que precisan. Se sitúa entre el legendario Mi-8 y el Mi-26, el helicópteros que puede levantar las cargas más pesadas del mundo. Ceunta la mayor cabina de su clase, permitiendo una variedad de carga, ofrece bajos niveles de vibración y cuenta con el record mundial de helicópteros de peso de despegue entre 10 y 20 ton., ascendiendo a una altitud de 8.600 m.

Por otro lado, el nuevo helicóptero ligero Russian Helicopters Ansat, con controles hidrodinámicos recibió las aprobaciones de la misma Agencia –que en diciembre asumió las funciones de la autoridad de certificación de la aviación rusa AR IAC (Aviation Register of the Interstate Aviation Committee)- para su cabina VIP y el sistema de aire acondicionado, permitiendo que empiece su actividad comercial. Este modelo puede llevar hasta siete pasajeros y en la variante de cinco incorpora armario, compartimento de equipaje y minibar, así como aire acondicionado y luces individuales. Dispone de asientos absorbentes de choques, reposabrazos que reducen las vibraciones y conjuntos de reducción de ruido. Lo produce Kazan Helicopters, que está en vías de instalar depósitos adicional para 200 kg. de combustible adicional, incrementando el alcance. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.