Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El caza ruso Su-35S entra en combate

La Fuerza Aérea rusa ha enviado a Siria el caza de superioridad aérea Sukhoi Su-35S. Son cuatro las unidades de este avión de combate que darán protección aérea a los aviones que participan desde septiembre en las operaciones terrestres en Siria, apoyando al presidente Assad. Este es el primer despliegue en una zona de guerra del avanzado avión ruso.

La presencia de estos aparatos ha quedado constatada en un video distribuido por la agencia Russia Today, en el que se aprecia la presencia de cuatro cazas en la base aérea de Hmeynim, en la región de Latakia, donde se encuentra el grueso de los medios rusos que participan en las operaciones en Siria. Se trata además de cuatro aviones pertenecientes a un lote entregado por el fabricante Sukhoi durante el último trimestre del año pasado a la Fuerza Aérea rusa.

El Sukhoi Su-35S (código OTAN “Flanker –E”) es un avión de combate de cuarta generación, derivado del Su-27 (código OTAN Flanker) frente al que incorpora mejoras en su planta motriz, fuselaje y aviónica, incorporando un sistema de empuje vectorial que le proporciona una elevada maniobrabilidad, su principal característica. (José Mª Navarro García)

Fotografía:  Sukhoi Su-35S


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.