Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La cartera de pedidos de Rosoboronexport en la India supera los 4.000 millones de dólares

Rosoboronexport tomó parte en la 17ª reunión de la Comisión Intergubernamental Indo-Rusa sobre Cooperación Militar y Técnica, copresidida por los respectivos ministros de Defensa, A. Jaitley y S. Shoigu, que tuvo lugar en Moscú. Este órgano permanente es una efectiva herramienta para la colaboración entre los dos países y se emplea regularmente como una plataforma para discutir los capítulos más urgentes de su agenda. El alto nivel de los participantes sugiere una atención sin precedentes sobre estos aspectos tan sensibles. Hoy la cartera de pedidos de Rosoboronexport en la India suma más de 4.000 millones de dólares, sin incluir documentos pendientes de firma.

La rusa no tiene dudas que el próximo año o en el siguiente el volumen de los contratos firmados entre ambas naciones en este ámbito alcanzará la barrera de los 70.000 millones desde 1960, según su director general, Alexander Mikheev, en una cooperación que se proyecta a largo plazo. El actual programa implementado por los socios cubre el  periodo 2011-20 y sustituyó al de 2001-10. Las perspectivas son enormes y Rosoboronexport está preparada para cooperar con la India de cualquier manera, incluyendo el suministro de productos militares terminados, servicios posventa y transferencia de tecnologías de producción, tanto estatales como privadas, dentro del concepto de Make-in-India.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.