Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alexandr Mijéev, nuevo Director General de Rosoboronexport

El pasado 10 de enero, en una reunión celebrada en la sede de la Corporación estatal “Rostec” su director general Serguéy Chémezov presentó ante los directivos de esta corporación y de la empresa “Rosoboronexport” a Alexandr Mijéev como nuevo director general de la Sociedad anónima “Rosoboronexport”.  Unos días antes, el 26 de diciembre, el único socio de “Rosoboronexport”, S.A. había tomado la decisión de elegir a Alexandr Mijéev para el cargo de director general de la Sociedad anónima “Rosoboronexport”.

Mijéev Alexandr Alexándrovich nació el 18 de noviembre de 1961 en la ciudad de Moscú. Graduado del Instituto de Ingenieros de Aeronáutica Civil de la Universidad de Moscú en la especialidad “Explotación de aeronaves y motores de aviación”, en 2005 terminó el postgrado en la Academia militar del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y un año después  se licenció en la Academia de Finanzas (Universidad) adjunta al Gobierno de la Federación de Rusia en la especialidad “Finanzas y crédito”. Es candidato a doctor en ciencias económicas.

Entre los años 2001 y 2013 ocupó diferentes cargos en la compañía “Rosoboronexport”, S.A.A. antes de ser nombrado, en 2007, para el puesto de vicedirector general de la empresa unitaria federal estatal “Rosoboronexport”, fue director del Departamento de exportación de bienes especiales y servicios para la Fuerza Aérea, unidad administrativa de la empresa “Rosoboronexport”. En septiembre del 2013 fue nombrado director general de la compañía “Helicópteros de Rusia”, S.A.A. y, desde  enero de este año está al frente de “Rosoboronexport”, S.A.

En posesión de la Orden de Honor, medalla de la Orden “Por los méritos ante la Patria” de II grado, Orden Alejandro Nevski, Orden “Duslyk” (Amistad) de la República de Tatarstán,  ha recibido el agradecimiento del Presidente de la Federación de Rusia. Está casado y tiene un hijo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.