Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus entrega oficialmente el primer'A400M' el 30 de este mes

El ejército francés incorporará a su flota el avión de transporte

Miguel Ángel Gavira. MADRID.

Airbus entregará oficialmente su primer avión de transporte militar A400M a Francia el próximo 30 de septiembre. Según anunció la filial de aviones comerciales de EADS, la entrega se realizará en la factoría de San Pablo, en Sevilla, donde se ensambla este aparato.

Aunque ese día se celebrará la ceremonia oficial, el avión ya se incorporó a las Fuerzas Aéreas francesas el pasado 1 de agosto. De hecho, el gigante aeronáutico europeo anunció antes del verano que en este acto solemne se aprovecharía para entregar el segundo aparato.

Francia es uno de los siete primeros clientes de lanzamiento del programa europeo, que pretende impulsar su campaña de exportación en breve para intentar rentabilizar el proyecto. El ejército galo necesitaba este avión para sus misiones lo antes posible. De hecho, tras la incorporación del primer aparato, Francia ha comenzado a realizar el entrenamiento de sus pilotos para incorporar el A400M a sus operacines. La Dirección General de Armamento francesa (DGA) autorizó el traslado del aparato a la base aérea de Orleans-Bricy para incorporarse a su flota.

Domingo Ureña, presidente de Airbus Military, explicó durante la entrega del pasado primero de agosto que se trataba de "el punto culminante de diez años de desarrollo de Airbus Military y más de 5.000 horas de ensayo en vuelo, lo que ha involucrado a cerca de 40.000 personas trabajando en este programa de defensa europeo de gran envergadura".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.