Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Administración rusa da licencia a Russian Helicopters para aumentar su cartera de productos de exportación

(defensa.com) Ha tenido lugar el acto formal de recepción de una licencia de exportación para Russian Helicopters por parte del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar (FSMTC). Alexander Mikheev, jefe ejecutivo de Russian Helicopters, recibió la licencia del Director del FSMTC, Alexander Fomin, en las instalaciones en Moscú de Rostec, el consorcio estatal al que pertenece Russian Helicoptesrs. Acudieron al acto el director ejecutivo de la agencia estatal Rosoboronoexport Anatoly Isaykin y el director ejecutivo del consorcio Rostec, Sergei Chemezov.

La licencia de exportación permitirá al fabricante aumentar el número de productos que puede exportar, incluyendo repuestos, componentes y documentación técnica. También podrá proporcionar nuevos servicios como mantenimiento técnico, reparaciones o modernizaciones y participar en joint-ventures que se formen en el extranjero con empresas no rusas. Por último en esta licencia se incluye el visto bueno para la importación de componentes necesarios para la fabricación de sus helicópteros.

Este documento fue aprobado por el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar (FSMTC) después de recibir una orden ejecutiva presidencial emitida el 21 de junio de este año. La obtención de esta licencia supondrá un importante paso para la empresa, ya que fortalecerá su posición en los países en que ya opera y facilitará su entrada en nuevos mercados, además de permitirle aumentar la oferta de productos y servicios. Actualmente operan más de 5.500 helicópteros de fabricación soviética o rusa en el mundo y solo desde 2001 Rusia ha fabricado 740 nuevos helicópteros para clientes de 39 países. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.