Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se acerca el fin del plazo para la entrega del portahelicópteros “Vladivostok” a Rusia

(defensa.com) El contrato firmado por el astillero francés DCNS con el organismo ruso Rosoboronexport en 2011 definía el final de octubre como límite para la entrega del primer buque portahelicópteros de la clase Mistral que se está construyendo en Francia para la Marina rusa. Las últimas informaciones por parte de los  astilleros franceses confirman que finalmente se produciría la entrega del buque entre el 30 o 31 de este mes. Si finalmente el Gobierno francés decide proseguir con el contrato, la entrega del otro buque, el “Sebastopol” debería entregarse el año que viene.

El mes pasado el Gobierno francés anunció que retrasaba la entrega de los buques debido a la participación rusa en el conflicto armado que tiene lugar en el este de Ucrania y por la anexión de Crimea. En ese momento el Gobierno precisó que el contrato no estaba cancelado, por lo que se mantenían las posibilidades a pesar de la presión internacional para que Francia no suministre los buques a Rusia. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.