Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Teniente General FAP Dante Arevalo asume la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú

(defensa.com) El Teniente General FAP Dante Arévalo Abate, quien se venía desempeñando como Inspector General, asumirá en el día de hoy la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú en remplazo del Teniente General FAP Jaime Figueroa Olivos. La ceremonia de relevo se realizará en la Base Aérea de “Las  Palmas” y contará con la asistencia del Ministro de Defensa. Pedro Cateriano Bellido.

El Teniente General Arevalo Abate nació el 9 de octubre  de 1956. Egreso de la Escuela de Oficiales de la FAP (EOFAP) en Enero de 1978 con el grado de alférez como parte de la  promoción  “Alférez FAP Claudio Raúl Gamio Constantinides”. Es piloto de helicópteros con más de 5.000 horas de vuelo en helicópteros del tipo Bell 47G, 206B Jet Ranger y 212, así como en Mi-6 Hook, Mi-17-1B Hip H y Mi-25 Hind D. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado, entre otros, como subjefe del Departamento de Planes y Presupuesto del Comando de Personal, jefe de la Sección de Personal A-1 del Estado Mayor del Grupo Aéreo Nº 3, edecán del  Presidente del Consejo de Ministros, jefe de la Oficina de Enlace y Protocolo de Dirección de Inteligencia, subdirector de Información, comandante del Grupo Aéreo Nº3, Agregado Aéreo en la Embajada del Perú en Canadá, subdirector de la Escuela de Oficiales  y  jefe del Comando de Operaciones Aéreas del Comando de Operaciones.

En enero de 2007, el gobierno le confería el ascenso al grado de Mayor General, ocupando los cargos de Comandante General del Ala Aérea N° 2 (Lima), director de la Escuela de Oficiales (EOFAP) y comandante de Material (COMAT). Ascendió al grado de Teniente General en enero de 2011 desempeñándose sucesivamente como comandante de Material e inspector general.

Ha realizado Cursos de Comando y Estado Mayor, Táctico y de Instructor Académico en la Escuela Superior de Guerra Aérea, de Supervivencia en el Mar y Selva,  de Guerra Electrónica (Francia) y de Empleo Combativo de Helicópteros Mi-25 (Rusia), así como del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura y de  Alta Estrategia y Políticas de Estado  (CAEN).  Ostenta diversas condecoraciones siendo las más importantes la  Orden Capitán Quiñones en la Clase de “Comendador” por la causal Acción Distinguida por su intervención COMO Piloto de Mi-25 en el Conflicto del Alto Cenepa, la Medalla al Mérito “Santos Dumont”  de la Fuerza Aérea del Brasil, la Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico en la clases de “Caballero” , “Oficial”, “Comendador” y  “Gran Oficial” por servicios excepcionales y meritorios en beneficio de la Fuerza Aérea, y la Medalla al Mérito Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.